Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
Es una enfermedad caracterizada por la reducción persistente del flujo de oxígeno, causando la inflamación y engrosamiento de las vías respiratorias altas y bajas.
Neumonía
Es una infección respiratoria causada por la presencia de virus, bacterias u hongos, que ocasionan inflamación de los sacos pulmonares (alvéolos), los cuales en personas sanas se llenan de aire al respirar, y en personas con la enfermedad se llenan de líquido, pus y secreciones, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.
Bronquitis
Es una inflamación y enrojecimiento del revestimiento de los bronquios que trasportan el aire hacia adentro y fuera de los pulmones, la cual produce aumento de mucosidad en los pulmones, conduciendo a la tos y dificultad para respirar.
Asma
Es una enfermedad caracterizada por la obstrucción (estrechez e inflamación) de las vías respiratorias bajas (bronquios, bronquiolos, alveolos), en respuesta a ciertos estímulos y factores como la contracción de los músculos e inflamación de la pared bronquial.
Insuficiencia Cardiaca
Es el estado de incapacidad del corazón para realizar la función principal de “bombeo de sangre” a los tejidos en todo el organismo frente a sus requerimientos metabólicos diarios.
Angina de Pecho
Es un tipo de dolor de pecho (presente de forma repentina) provocado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón, muchas veces siendo también un síntoma en la enfermedad de las arterias coronarias.
Arritmia Cardiaca
Es la alteración del ritmo regular y natural del corazón, debido a una falla en la conducción eléctrica del ritmo cardiaco.
Hipertensión Arterial
Es una enfermedad crónica que degenera la función cardiaca y se mide por elevación de la presión arterial en mmHg (milímetros de mercurio)